La sala Mercantil presenta la Programación de primavera y verano con ocho espectáculos de teatro, danza contemporánea, circo y artes del movimiento, música lírica y offs en el patio.
Sant Jordi marca el punto de partida de la temporada de primavera y verano, y La Mercantil lo ha celebrado con Querido Pablo (17 de abril), una presentación del libro donde la conversación entre la autora María Jaén y la periodista Magda Gregori, se hibrida con la lectura dramatizada del texto y el sonido de la guitarra. Y, también, para los pequeños de la Mercantil, un abril de literatura con Contes arrugats (24 de abril), de la cuentacuentos Patrícia Mc Gill que contará historias de autora y de tradición oral.
En mayo, tenemos el honor de recibir a Cesc Gelabert, coreógrafo y bailarín de referencia, pionero de la danza contemporánea en todo el estado y una de las voces más experimentadas y reflexivas de la danza, con su espectáculo Solos (7 de mayo). El bailarín propone bailar cuatro piezas que, de alguna forma, tienen una relación directa con el folclore.
El canto lírico entra por primera vez en La Mercantil con Marta Infante y Jorge Robaina, que ofrecerán Amor y Muerte, (15 de mayo), un recital de lieder y arias de ópera que giran en torno a los sentimientos ante el amor y la muerte.
El teatro más encantador, delicado y desquiciado llega con Licaó. Apología del deseo ( 28 y 29 de mayo), con un texto de Dimitris Dimitriadis que se convierte en una verdadera apología del deseo. El director Albert Arribas lo pone en escena en un espacio con capacidad para sólo 25 personas espectadoras.
Con Tres espacios, tres escenas (4 y 5 de junio) llenamos La Mercantil de danza acrobática, artes del movimiento, circo, música y lenguaje clown con un espectáculo híbrido que reúne a tres compañías.
Esta primavera también nos visita la comedia con Les bones intencions (11 de junio), una obra interpretada por Míriam Iscla y Joan Negrié que interpretan dos personajes a los que las cosas no les han salido como esperaban y desean compartir su historia con nosotros porque risa, como las buenas intenciones, si las compartimos, nos hacen la vida más fácil.
Y para cerrar la temporada de una manera luminosa presentamos El gegant del pi (2 de julio), un éxito del actor y autor Pau Vinyals, resultado de un proceso de creación para encontrar las palabras de todos los silencios que habitan una familia, un pueblo.